lunes, 28 de mayo de 2012

Empanada de atún (super fácil)

Bueno, recetita salada, muy, muy facilita, perfecta para llevarsela para comer a la playita o de picnic en la montaña... que con el tiempo que está haciendo ya, la verdad que apetece salir por ahí a pasar el día jejeje

La receta la vi en el blog La cocina de Ile y la verdad que me encantó, por que no es nada pesada y no repite... es muy rápida de hacer, y son las clásicas que te sacan de un apuro. A ver si os gusta:


INGREDIENTES
  • 3 latas de atun en aceite de oliva (yo usé una al toque de orégano)
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • una lata pequeña de champiñones laminados
  • 2 huevos cocidos
  • 2 láminas de masa para empanada (masa brisa)
  • un huevo batido (para pintar)
ELABORACIÓN

De las tres latas de atún, usaremos el aceite de dos de ellas, y lo pondremos en la sartén, el aceite de la tercera lata, lo descartamos.

En ese aceite ponemos a pochar la cebolla, cortada a cubitos, y que se vaya dorando.


Cuando ya está pochadita, añadimos las dos cucharadas de tomate frito y la lata de champiñones (sin el líquido). Los champiñones serían opcionales, hacen que la masa sea más abundante, pero si no teneis o no os gustan se puede prescindir de ellos. Se añade tambien el atún y se mueve todo bien.
Y aqui llega el paso fundamental, y la clave para que no se haga pesada, ni esté repitiendo todo el rato. Pasamos toda la mezcla a un colador y lo dejamos escurriendo ahí un buen rato, mientras preparamos la masa. Que se vaya enfriando.


Aunque no lo parezca, suelta bastante aceitillo.


Extendemos la masa en una bandeja de horno, sobre una hoja de papel vegetal.


Dsitribuimos la masa, ya escurrida sobre la superficie de la masa dejando unos bordes sin cubrir.


Colocamos el huevo duro troceadito o laminado por encima.


Y cubrimos con la segunda capa de masa brisa.


Y la vamos sellando, bien con un tenedor, o a pellizquitos o lo que se os ocurra. Aqui os dejo un enlace con siete ideas para bordes de tartas. Por si os aporta alguna idea nueva.


Una vez está cerrada, hay que pintarla con huevo batido, para que coja este tono doradito taaan apetitoso jeje.


Sólo queda hacerle un agujerito en el centro, a modo de chimenea, para que no se infle la empanada en el proceso de hornearlo.


Y la llevamos al horno unos 15-20 minutos, a 180ºC con calor arriba y abajo, hasta que la veamos bien doradita.


Y ya está! No os quejareis que no es megafácil, ultrarápida y extrasabrosa!!!! jajajajjajaj
Un clásico de nuestras cocinas!!! Espero que os haya gustado!


P.D.: No me puedo despedir sin agradecer a todos el hecho de que ya somos 500 seguidores!!!!!!! Me parece increible y me siento super feliz!! Muchas gracias a todos los que acompañais dia a dia.
Esto se merece algo especial... suena a sorteo ¿no?

A DISFRUTAAAAAAAAAR!!

14 comentarios:

  1. Dije q era la catadora!!! Y mi trozo??? Muerte y destruccion.....asi no avanzo, no avanzo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ñaaaaaam ñaaaaaam ñaaammm y yo a régimen!!! Me cagó en to lo q se menea!!!!
    Muaaaaacsssss.labele
    .

    ResponderEliminar
  3. Ñaaaaaam ñaaaaaam ñaaammm y yo a régimen!!! Me cagó en to lo q se menea!!!!
    Muaaaaacsssss.labele
    .

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupenda.
    Para mi es un plato salvavidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No puede faltar una merendola sin empanada. Te cojo un trocito. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que pedazo de empanada, muuuuuy rica.

    ResponderEliminar
  7. qué rica....te ha quedado estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos 500 y estupenda la empanada, facil, rapida y seguro que muy rica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Rosa, enhorabuena...y fantastica empanada super facil!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiisima!!!Sencilla y seguro que super rica!!!!Muchas gracias por felicitarme!!muaka=)

    ResponderEliminar
  11. Si que es una empanada rica ,y sencilla de hacer, te ha quedado deliciosa. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un blog cargadito de recetas, dulces y saladas, gracias por compartirlo.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  13. Se ve fácil de hacer. Pero la masa, ¿qué clase de masa se utiliza? ¿se compra? A mi me gusta hacer la masa, a condición de tener una receta. ¿Quién la conoce y me la escribe?
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje al oir la señal. . .
. . . PIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...